NUESTRO EQUIPO DE RELATORAS - PISO PÉLVICO

Roxanna Villar P.

Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal con Formación Internacional Perine Integración y Movimiento.

Soy Roxanna Villar, mamá, esposa y kinesióloga, esta última, apasionada del área uro ginecológica femenina, lo que me ha llevado a una constante búsqueda de nuevos conocimientos y métodos en estos últimos 8 años, por lo que decido, luego de finalizar 3 diplomados en el área de la mujer acá en Chile, volar a España siguiendo a una de las grandes maestras que he tenido en mi vida, Nuria Vives. Con ella se me abre un mundo distinto de la rehabilitación, sumando a mi experiencia nuevos métodos de conciencia corporal, como lo son el método Franklin y Feldenkrais, y Certificación de Maestras de Meditación.

Actualmente en la suma de nuevas herramientas, me encuentro cursando Manejo Visceral del Instituto Barral en Argentina, y postgrado de Psico-inmunología Clínica, España, entendiendo que el manejo a nuestras pacientes debe ser con una mirada integral, con el objetivo de ayudarlas y acompañarlas en las distintas  etapas de su vida, reencontrándolas con el poder y potencial de su pelvis libre de dolor y disfunción. 

Carolina Silva G.

Kinesióloga Pélvica especialista en Urología, Uroginecología y Sexualidad Funcional.

Kinesióloga pélvica especializada en urología, uroginecología y sexualidad funcional en la Facultad Inspirar de Brasil. Con gran habilidad para la intervención integral de pacientes con disfunciones sexuales y del piso pélvico tales como vaginismo, dispareunia, eyaculación precoz, disfunción eréctil, dolor pélvico crónico, incontinencia urinaria, incontinencia fecal y anal, constipación, prolapso genital, etc.

Profesional con gran facilidad para transmitir y compartir conocimientos en el área de la salud pélvica y sexual, con permanente interés en el desarrollo profesional. Convencida de la importancia del abordaje multidisciplinario para el manejo integral de cada paciente.

A nivel personal, empática, responsable, con gran facilidad de adaptación y capacidad resolutiva.

Claudia Arellano Platz.

Kinesióloga Diplomada en Reeducación Pelviperineal y Sexualidad Humana y Terapia Sexual.

Kinesióloga titulada de la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Reeducación Pelviperineal Universidad de Chile, Diplomada en Sexualidad humana y terapia Sexual en Academia del Bienestar. Desempeñada durante 7 años en Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con trabajo en Reeducación Pelviperineal de adultos varones, niños y mujeres en todo su ciclo vital. Actualmente se desempeña en Instituto de Diagnóstico Ginecológico y actividades docentes ligadas a la Universidad de Valparaíso en los programas del Diplomado de cirugía de piso pélvico para médicos en la Facultad de Medicina y Diplomado Prevención y Rehabilitación de suelo pélvico en la Escuela de Kinesiología.

Carla Fuentes P.

Kinesióloga Master de Fisioterapia en Pelviperineología (España)

Kinesióloga de la Universidad Católica del Maule, Master en  Fisioterapia en Pelviperineología de la Universidad Castilla la Mancha en España, Diplomada en  Kinesiología en embarazo y postparto  de la Universidad del Desarrollo, Diplomada en tratamiento miofascial en pelviperineología avanzada en la Escuela de Osteopatia Chile. Se desempeña desde hace 7 años como Kinesióloga de la Unidad de Piso Pélvico de la Red Salud Christus UC, en donde se trabajan disfunciones perineales en mujeres, varones y niños en un equipo multidisciplinario. Realiza actividades docentes como profesora invitada en la Escuela de Kinesiología UC tanto en el área de pregrado como postgrado y participa como docente en el Magíster en kinesiología Gerontológica de la Universidad Mayor.

Andrea Gutiérrez Oliva

Doctorado en Fisioterapia, Terapeuta de Rehabilitación Pélvica Certificada (USA)

Descubrí mi pasión como fisioterapeuta en 2001, después de una lesión, operación y posterior recuperación de mi propio ligamento cruzado anterior (LCA) en mi pierna derecha. Estuve alrededor de 6 meses en rehabilitación y me enamoré de la profesión a la temprana edad de 16 años. 

En 2007, me convertí en ayudante de fisioterapeuta para una clínica de fisioterapia ambulatoria, donde había dos fisioterapeutas especializadas en el piso pélvico femenino. Al mismo tiempo, asistía a la Universidad Estatal de California-Northridge, donde recibí mi Licenciatura en Ciencias, Kinesiología con Énfasis en Ciencias del Ejercicio.

Durante mi residencia en el programa de doctorado de fisioterapia en la Universidad Azusa Pacific, se me dió la oportunidad de internarme en Kaiser Permanente-Sunset en el campo de disfunciones del piso pélvico.

Después de recibir mi doctorado, regresé a la clínica donde originalmente fui ayudante y amplié mi conocimiento en la técnica de la liberación del miofascial. Fui entrenada por mi mentora Angela Spruill con énfasis en la disfunción del piso pélvico incluyendo vaginismo, dispareunia, prolapso genital, pre y post parto, dolor pélvico crónico, incontinencia urinaria, incontinencia fecal, estreñimiento, y mas.

Estoy convencida que todo el mundo tiene derecho acceder a la atención básica de salud. Con esta filosofía en mente, fui hacer esto posible y pasé un total de cuatro meses de voluntariado entre Venezuela y Colombia en 2014 y 2016 respectivamente, como fisioterapeuta, proporcionando servicios para aquellos menos afortunados.

En 2016, fui contratada en los servicios de terapia ambulatoria del Hospital Henry Mayo como especialista en piso pélvico y me dedico a tomar continuamente cursos de piso pélvico especializados para maximizar la calidad de los tratamientos para cada uno de mis pacientes.

En mi tiempo libre, disfruto de cocinar para mis amigos, viajar y conocer diferentes países, y pasar tiempo con mi familia y perro Rocko.

Paulina Muñoz R.

Psicóloga, Mención Clínica.
Diplomada en Consejería y Terapia Sexual

Profesional con 8 años de experiencia en el área de la psicología clínica, con especialización en sexualidad y terapia de parejas.

En cuanto al área de sexualidad, destaca manejo de técnicas para la intervención de pacientes con conflictos de pareja y disfunciones sexuales, realización de charlas grupales y trabajo en equipo médico multidisciplinario.

Conocimientos en necesidades educativas especiales, evaluaciones cognitivas y emocionales en adultos y niños. Además experiencia en la implementación de dinámicas grupales a docentes, estudiantes y apoderados.

De acuerdo al ámbito educacional, destaca experiencia como apoyo profesional SEP y en Programa de Integración Escolar, atendiendo alumnos de en etapa de infancia y adolescencia.

Compártelo con tus amigos ¡¡¡
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin